La Flor del Recuerdo, banda nacida el año 2012, dedicada al género del bolero, interpretando a sus máximos exponentes con una delicada puesta en escena y cuidadosos arreglos vocales, Guitarras, Requinto, Contrabajo y Percusión; con la finalidad de evocar un tiempo pretérito, donde el mundo giraba a otro ritmo, la radio era el vínculo sonoro por excelencia y las cartas eran las mensajeras de las aventuras y desventuras humanas de Chile.
Con 7 años de trayectoria La Flor del Recuerdo, se ha presentado en los más importantes teatros a lo largo del país (Teatro del Lago en Frutillar, Teatro Regional de Rancagua, Teatro Regional de Talca, Teatro de la Universidad de Concepción, Teatro Oriente, entre otros), a demás de actuar con los Renombrados artistas Andrea Tessa, Carmen Prieto, Roberto Bravo con el que grabaron un Disco en conjunto, y teloneando a los mismos Panchos en su última gira por Chile. También han incursionado en el formato Sinfónico junto a las Orquestas de La Universidad de Concepción y Clásica del Maule, así como también el formato Coral junto a la Camerata Vocal de la Universidad de Chile.de Chile.
Ya con su primer disco de estudio, lanzado recientemente en el Teatro Baquedano de la Universidad de Chile a plena capacidad, La Flor del Recuerdo revive los grandes éxitos que han hecho de este género un imprescindible a la hora de hablar sobre la música latinoamericana.

Cristián Gutierrez

Destacado Cellista actualmente integrante de La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, ha participado en numerosos Festivales, Prestigiosos Concursos y Giras Internacionales junto a agrupaciones de música Docta y Polular Latinoamericana. Realiza también estudios de Postgrado en el Conservatorio de Tchaikovsky de Moscú. Multi-Instrumentista integra La Flor del Recuerdo en donde se desempeña como percusión y cello.

Esteban Pérez

Nació en la Patagonia, en una familia de cantores autodidactas donde abundaba el folklore, sobretodo el argentino. De la guitarra pasó al bajo en el colegio y luego a rescatar un abandonado contrabajo en una escuela de música que lo llevó a estudiar a la Universidad de Chile. Ha participado en las orquestas más importantes del país, como también en grabaciones y proyectos musicales abarcando todo el repertorio latinoamericano. Integra La Flor del Recuerdo desde sus inicios.

Cristóbal González

Destacado clarinetista, miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. Su carrera ha estado marcada por participaciones en diversos Festivales Internacionales representando a Chile, ganando numeros concursos y tocando como como solista en las principales orquestas del país. En el año 2012, crea la agrupación de boleros La Flor del Recuerdo en la que actualmente se desempeña como Director Musical, Arreglos, Voz y Requinto.

Pablo Moraga

Cantante y Compositor Se formó académicamente como músico en la Universidad de Chile y posteriormente fue alumno del payador Manuel Sánchez. Destaca por su versatilidad vocal y compositora, lo que le ha llevado a integrar diversas agrupaciones de música popular en géneros que incluyen Tango, Cueca, Vals, Cumbia, Bolero y Música de Raíz, desarrollado además un trabajo diverso en el campo musical también como profesor, Productor y aAreglista. Actualmente se presenta como voz Principal en La Flor del Recuerdo.

Ricardo Aguilera

Actualmente es cornista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, ha cursado estudios musicales en Chile, Brasil, EE.UU, y España. Se ha desempeñado profesionalmente en la mayoría de las agrupaciones orquestales del país yfuera de el, como en Argentina, Perú, Venezuela. Como músico de La Flor del Recuerdo es miembro activo desde sus comienzos, como 3a voz y guitarra.